‘El retrato de Dorian Gray’ de Oscar Wilde

¡Hola sedtinteros! Hoy os traemos la reseña de un clásico de la literatura universal: El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde.

Dorian es un joven muy bello que hace de modelo para un amigo suyo que es pintor, Basil. El cuadro que crea es de asombroso, la mejor obra del pintor, ya que en el retrato pudo representar el alma de Dorian. En una de las sesiones de pintura, un amigo del pintor, Lord Henry, se presenta de visita y conoce al joven Dorian.

Las ideas morales y sobre la sociedad que predica Lord Henry son totalmente contradictorias a lo que se esperaba en la época. El placer del cuerpo sobre el del alma y la mente predomina, incitando al pecado. Poco a poco, Dorian abraza ese placer carnal, pero ¿qué pasa con su alma? ¿Y con su retrato?

Esta obra es maravillosa, aunque hemos de decir que puede hacerse pesada. Los largos diálogos y la gran cantidad de monólogos, así como el desarrollo de ideas existenciales y filosóficas convierten la lectura en un reto en algunos puntos de la novela. Sin embargo, el estilo y las mismas ideas que se presentan en su conjunto construyen una obra maravillosa.

Es una novela que recomendamos totalmente y creemos que todo el mundo debe leerla al menos una vez en la vida. Comentaros también que tiene una adaptación cinematográfica que está bastante bien, pero no le es fiel al libro.

¿Conocíais la obra? ¿Y al autor? Esperamos que os haya gustado y que os animéis a leerla. No dudéis en dejarnos vuestros comentarios tanto aquí como en Instagram. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario